lunes, 7 de marzo de 2011

GrowCan presenta: "Taller de Sofware Libre en Asociaciones y Colectivos"


¿Estás interesado en el Movimiento de Software Libre?
El software es un bien común, un lenguaje, una forma de trabajo que ha cambiado el quehacer diario en todos los rincones del planeta.
El software es sólo la punta del iceberg. Cada vez más creadores utilizan licencias abiertas y libres para dar salida a sus obras. Músicos, escritores, artistas de toda índole protegen sus obras para que las siempre voraces industrias no puedan hacerse con los derechos de autor y distribución y corten (o pongan a la venta) las alas de la creatividad.
El movimiento de Software Libre va más allá de repartir programas de manera gratuita, el movimiento es una filosofía de vida, es una filosofía de sociedad.

Estamos viviendo un importante cambio social.Como ocurre en cada revolución, los actores sociales implicados pugnan por controlar y adaptarse a las nuevas condiciones.

La forma de manejar nuestras herramientas de comunicación son la base sobre la que se sustentará la sociedad del nuevo siglo.

La tecnología avanza rápido, de formas muchas veces inasumibles por un sólo individuo. Esto es debido a que está perdiendo fuerza la cultura del yo. Un sólo individuo no puede afrontar en solitario todos los desafíos que plantean las nuevas tecnologías.
Un claro ejemplo de esto es la ploriferación de grupos de trabajo
y de autoapoyo y soporte en las TICs.

Y éste es el fin del Taller de Software libre en Asociaciones y Colectivos, formar un grupo de soporte en el que sus miembros puedan gozar del apoyo de otras personas con inquietudes y dudas parecidas, y juntos encontrar las mejores soluciones para afrontar los distintos retos que las nueva sociedad red nos plantea.

En el centro de la actividad comunicacional del nuevo siglo se encuentra el llamado software, que no es sino el lenguaje con que nos comunicacmos con las máquinas que computan la infinidad de datos que la sociedad vierte en la red.
El software es a las Tics lo que el papel a la imprenta o las ondas a los MassMedia. Una restricción a al uso de sofware básico para las comuniaciones genera una brecha digital entre los distintos actores sociales. Desde el movimiento de SOftware Libre luchamos por reducir esa brecha digital, no sólo proporcionando el software necesario para la inclusión digital, sino ayudando a las personas a que adquieran las habilidades necesarias para poder manejar las TICs.
Durante el taller, pretendemos debatir, analizar, describir, preguntar y sobretodo aprender cómo los distintos colectivos en canarias se han incorporado a las nuevas tecnologías. Compartir experiencias, logros, difultades, nuevas tendencias, innovaciones y dar cabida a las inquietudes de los colectivos en materia de nuevas tecnologías.
Para ello presentamos nuestra propuesta de trabajo colaborativo permanente. Un espacio donde, después de conocernos, profundizaremos en las dudas, no sólo que podamos tener en estos moemntos, sino más importante aún, las que nos surgirán en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario