lunes, 7 de marzo de 2011

5 conferencias, 5 conferenciantes, puntos de vista diversos

ASISTENCIA ABIERTA (VER PROGRAMA)

Félix Manito (Presidente de la Fundación Kreanta-Barcelona). 
Conferencia 1: "La planificación estratégica de la cultura en España".
Conferencia 2: "Agenda 21 de la cultura. Ciudades creativas: creando emprendimiento cultural".
 

Historiador, periodista y gestor cultural. Diplomado en Función Gerencial en Administración Pública y Instituciones Culturales por ESADE. Presidente de la Fundación Kreanta, entidad dedicada a la investigación, la formación, la edición y la cooperación al desarrollo en cultura, educación, comunicación y sociedad de la información en España y América Latina. Director de las Jornadas Ciudades Creativas. Profesor de los Estudios de Humanidades y del Master en Gestión Cultural de la UOC. Recientemente ha publicado los siguientes libros: Cultura y estrategia de ciudad. La centralidad del sector cultural en la agenda local (2007), Planificación estratégica de la cultura en España (2008) y
Aprendiendo de Colombia. Cultura y educación para transformar la ciudad (2008), Ciudades Creativas. Vol. I Cultura, territorio, economía y ciudad (2009) y Ciudades Creativas. Vol. II Creatividad, innovación, cultura y agenda local (2010).


Lucía Domínguez y Jordi Claramonte (Tabacalera-Madrid).
Conferencia: "CSA La Tabacalera: un taller de diversidad morfológica".
 

Lucía Domínguez. Licenciada en bellas artes por la UCM. Fotógrafa especializada en paisajes y contexturas biológicas. Investigadora en el programa de Master de Filosofía Práctica de la UNED. Delegada en España del Programa “Sellers” para la Diversidad Morfológica y sus
aplicaciones socio-políticas.
 

Jordi Claramonte. Colaborador en grupos de trabajo artístico y político colaborativo como “La Fiambrera Obrera” y SCCPP.org. Doctor en Filosofía y Profesor de Teorías Estéticas Contemporáneas en la UNED y autor, entre otros, de “La república de los fines” y “Desacoplados”.

Marta Gracia (Hangar-Barcelona).
Conferencia: "Hangar: espacio, laboratorio y red".
 

Licenciada en Historia del Arte. Especializada en arte y cultura contemporánea. Ha trabajado en España y en el extranjero en el diseño, desarrollo, coordinación y evaluación de proyectos artísticos, de investigación y redes. Algunos ejemplos son el proyecto colaborativos y sitespecific 1.60Insurgente (Albania), la plataforma dedicada a la creación contemporánea en el confluencia de las artes, las nuevas tecnologías y la ciencia Kònic thtr (España), la red Asociación para la Bienal de Jóvenes Artistas de Europa y el Mediterráneo – BJCEM (Italia), el centro de arte Youkobo en Toquio (Japón) y el proyecto de I+D+i artística CIDEA-Centre de Innovación y Desarrollo Económico de las Artes (España). Actualmente coordina el nodo de investigación de Hangar.

Telmo Farías ( Red Creative Cluster- Portugal).
Conferencia: "Red Creative Cluster in low density urban areas".
 

Alcalde de Óbidos(Portugal) y el impulsor de las redes Economía Creativa en Portugal y la Red Creative Cluster a nivel europeo junto con varias ciudades a través del programa URBACT. 

1 comentario: